Pandillero es condenado a 384 años de cárcel por graves delitos en San Miguel y Morazán
Viernes 30, Agosto 2024 - 10:33 AM
En total son diez pandilleros pertenecientes a la clica Los Coronados Little Saycos de la MS-13 que fueron sentenciados a penas de prisión que van desde los 20 hasta 384 años de cárcel, según informó la FGR.
Diiez pandilleros pertenecientes a la clica Los Coronados Little Saycos de la MS-13 fueron sentenciados a penas de prisión que van desde los 20 años hasta los 384 años de cárcel por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Según la Fiscalía, los delitos que cometieron van desde 17 extorsiones agravadas, un caso de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y tráfico ilícito de droga.
"Los crímenes ocurrieron entre el 25 de agosto de 2017 y marzo de 2018, en las colonias Kury, Aurora y en el mercado de San Miguel y así como en el Divisadero y el kilómetro 18 y zonas del departamento de Morazán”, informó la FGR.
Las víctimas de extorsión eran comerciantes que pagaban entre $30 y $200 mensuales por miedo a ser asesinados u obligados a cerrar sus negocios.
En el caso del delito de tráfico de droga el corredor del programa Coronados Little Saycos, José Alfredo Canales Canales, alias el infierno, coordinó el traslado de 2,901 gramos de droga valorada en $734.08. Este hecho ocurrió el 18 de octubre de 2017 en el cantón Las Placitas, de San Miguel.
A Canales Canales la FGR lo procesó por 17 casos de extorsión agravada, un caso de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado, tráfico ilícito de droga, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y organizaciones terroristas; logrando que fuera este sentenciado a 384 años de prisión.
Eduardo Antonio Ramírez Palacios, fue condenado a 325 años de cárcel por 16 casos de extorsión agravada y un caso de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
Yoni Javier Lobo del Cid, alias "Chispas”, fue sentenciado a 320 años de cárcel por casos de extorsión agravada y Marlon Antonio Mata Argueta a 128 años de prisión por 6 casos de extorsión agravada y organizaciones terroristas.
Además, Jonatan Adonay Alvarado Orellana y Pablo Catalino Hernández Mendoza, fueron condenados a 48 y 60 años de cárcel respectivamente por extorsión agravada y organizaciones terroristas.
A 28 años de prisión fueron condenados Belkis Arely Perla Sosa y Juan Miguel Avilés Cuadra, por un caso de extorsión agravada y organizaciones terroristas y a 20 años, Pablo Édgar López, alias el "Sayper” o "Perverso” y Geovanny Alexander Zamora, alias "Lola”.