En dicha publicación, el funcionario aseguró que este operativo se llevó a cabo a una milla náutica de El Espino, distrito de Jucuarán, en Usulután, donde interceptaron una embarcación con nueve bultos donde se trasladaba el cargamento de droga.
En el operativo se capturaron a dos personas de nacionalidad salvadoreña, quienes fueron identificado como Miguel Ángel Marín y Abraham Orrego Liévano. De acuerdo a Villatoro, estos sujetos pretendían movilizar la droga que provenía de Nicaragua hacia Guatemala, en lo que se trataría de un movimiento regional.
En la publicación, el Ministro de Justicia afirmó que los agentes de la PNC interceptaron la droga después de que esta fuera recibida a 30 millas náuticas en dirección de El Jagüey, Conchagua en La Unión Sur, procediendo a su captura.
“Seguimos demostrando nuestro compromiso inquebrantable con erradicar a las organizaciones criminales que se lucran de este negocio maldito de las drogas”, escribió el funcionario en la publicación.
El funcionario explicó que el valor estimado de esta droga ronda los $1,600 millones. “Si hubiera llegado a su destino final hubiera causado cantidades de fallecidos, la violencia que genera”, expresó Merino durante una entrevista en Canal 21.
El funcionario también agregó que la semana pasada, tres extranjeros, dos ecuatorianos y un colombiano, fueron capturados a unas 600 millas náuticas del estero de Jaltepeque, cuando transportaban aproximadamente 1,300 kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado fue estimado en $33 millones.
