Las universidades que recibieron el reconocimiento fueron la Universidad Don Bosco, siendo esta su quinta acreditación desde el 2002; la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, que al igual recibió su quinta certificación; así mismo la Universidad Evangélica de El Salvador y el Instituto Especializado Escuela de Comunicación Mónica Herrera, con cuatro acreditaciones.
El director nacional de Educación Superior, Christian Aparicio, expuso que con dicha entrega no solo se apuesta a la calidad de la educación, sino a involucrarse de manera permanente a través de la comisión y de la política de Educación Superior.
“Esta es una dinámica de mejora continua y sobre todo para que las instituciones sean capaces de hacerlo con una orientación al futuro, buscando la excelencia y es que la calidad no es un fin sino un medio para alcanzar la finalidad de una persona”, explicó Aparicio.
Destacó que en las proyecciones para el próximo año se encuentra la acreditación de la Comisión de Acreditación y la certificación de 10,500 docentes, así como el desarrollo de una maestría y un doctorado articulado con dos instituciones sobre gestión de la educación superior.
La presidenta de la CdA, Reina Durán, explicó que la entrega de reacreditación es la culminación de un proceso voluntario donde las instituciones se sometieron a evaluación por la CdA.
Por su parte el ministro de Educación, Mauricio Pineda, expresó que “estos reconocimientos contribuyen a la formación de profesionales competitivos, preparados y con mayor acceso a oportunidades de desarrollo académico”.
Las acreditaciones duran cinco años por haber cumplido con los requisitos para establecer la calidad de educación. Estas entran en vigencia ocho días después de su publicación. Este año la Comisión de Acreditación otorgó e nueve reconocimientos a instituciones.