Residentes del Este de Boston alarmados con desaparición de dos salvadoreñas
Lunes 27, Marzo 2023 - 7:47 PM
Los residentes del Este de Boston comenzaron a alarmarse con la repentina y continua desaparición de personas en los últimos cinco meses. Tres latinas no han sido encontradas, entre ellas una adolescente y una mujer adulta salvadoreña.
La presión crece para las autoridades del Este de Boston, EEUU, luego que dos adolescentes y una mujer adulta, cuyas vidas no guardan ninguna relación, desaparecieron en el mismo vecindario de esta región de Massachusetts, sin dejar rastro.
Dos de las víctimas son salvadoreñas y una de ellas es Reina Carolina Morales Rojas, una madre de familia que subió a un vehículo de alquiler el 26 de noviembre de 2022, y desde entonces es paradero desconocido.
Hasta entonces era el caso de una mujer desaparecida, sin embargo la situación se volvió más preocupante luego que el pasado 4 de marzo en Somerville, una adolescente de 16 años originaria de El Salvador desapareció y la ventana de su dormitorio fue encontrada abierta, sin rastro de la menor.
"Esa misma noche, una joven de 15 años salió de su casa en Este de Boston y nadie pudo localizarla durante días”, reportó The Boston Globe, al referirse a la tercera víctima.
Los vecinos están pidiendo a las autoridades más acciones para encontrarlas, considerando que se trata de migrantes a los que pocas veces le prestan atención.
Con una intensa búsqueda las dos adolescentes fueron localizadas y sus casos de desaparición cerrados sin que revelaran en qué circunstancias ocurrieron.
Sin embargo, el caso de la salvadoreña Reina Carolina Morales Rojas sigue sin respuesta.
The Boston Globe reportó que el mes pasado, seis concejales de la ciudad de Boston enviaron una carta pública a la alcaldesa Michelle Wu y al comisionado de policía Michael Cox exigiendo una investigación exhaustiva del caso de Morales Rojas.
Mientras tanto, el pleno del consejo aprobó una resolución que pide igualdad de trato en los casos de mujeres desaparecidas. Y la concejala general Julia Mejía pidió una audiencia para auditar cómo la policía de Boston trata a todos los residentes latinos y de habla hispana.