Rinconcito Salvadoreño es catalogado como “el rey” de las pupusas en Nueva York
Viernes 01, Septiembre 2023 - 3:25 PM
Entre los neoyorquinos que son clientes del restaurante las pupusas también son conocidas como “pasteles a la plancha”.
Las pupusas se han convertido en la mejor carta de presenciarían de "Rinconcito Salvadoreño”, un restaurante familiar inspirado en la gastronomía de El Salvador. El emprendimiento ha cautivado el paladar de los residentes de Post Chester, en Nueva York, quienes fascinados por las combinaciones de sabores de este platillo, han hecho de este lugar un verdadero referente de la comida salvadoreña dentro de Estados Unidos.
En el menú ofrecen las tradicionales combinaciones de ingredientes para las pupusas, tales como de chicharrón, frijol con queso, chicharrón con queso, solo queso y las infaltables de queso con loroco, pero este rincón de la comida salvadoreña también sirve especialidades las cuales se adaptan al paladar exigente de cada cliente, dentro de las que destacan las de pollo y jalapeños.
La combinación de sabores tan característicos de la comida salvadoreña ha hecho que con el tiempo este restaurante se haya hecho de un nombre y reconocimiento en diferentes poblados de Nueva York, quienes desde diferentes zonas de la ciudad llegan para probar los famosos "pasteles de plancha”, el cual es el nombre con el que muchos neoyorquinos han bautizado a las pupusas.
La popularidad del restaurante les ha valido para que hayan sido invitados a participar el próximo 8 de septiembre en el programa de televisión "Guy Fieri's Diners, Drive-Ins and Dives", donde mostrarán la variedad de platillos salvadoreños que ofrecen, así como de otros alimentos e ingredientes de la cultura latina que incluyen dentro del menú.
El restaurante también destaca por la preparación de las deliciosas quesadillas calientes, la sopa de res, sopa de gallina, los plátanos fritos, las empanadas, la sopa de pata y los bien conocidos desayunos típicos, acompañados de frijoles, huevo, queso y una taza de café caliente.