Rodrigo Hernández, mediocampista del Manchester City, continúa de baja tras una lesión en los isquiotibiales que sufrió el pasado 5 de octubre en un duelo ante el Brentford y que lo ha dejado fuera de acción en ocho partidos.
El internacional español reapareció brevemente el 2 de noviembre en la victoria ante el Bournemouth, donde jugó unos minutos, pero desde entonces ha recaído de la dolencia muscular y se perderá también el compromiso de este fin de semana frente al Leeds United.
“No está aún”, explicó Pep Guardiola en conferencia de prensa. El técnico añadió que, aunque el jugador aún no está en condiciones de volver, “no está muy lejos de volver”.
Rodri ha estado fuera de las canchas durante la mayor parte de la temporada. A su lesión en octubre se suma la rotura del ligamento cruzado de la rodilla que sufrió en septiembre de 2024, por lo que apenas ha disputado ocho encuentros en lo que va del curso.
El Manchester City, que lucha por mantenerse en la cima de la Premier League y en competencia europea, sigue sin contar con una de sus piezas clave en el mediocampo.