"Se crea la Academia de la Música de España, ¡por fín tenemos nuestra Academia con su presidente Luis Cobos! Una mañana especialmente músical en Bellas Artes. Con proyectos inmensos y con un futuro alagador para la música, donde estaremos todos los artistas apoyando", escribió la artista.
ACAMUS fue presentada con el anuncio de unos premios musicales que reconocerán el trabajo de todos los profesionales de la industria musical española y que se celebrarán el próximo mes de mayo en Madrid, según avanzaron los miembros de la junta directiva.
La academia se consolida así como una asociación sin ánimo de lucro creada por un núcleo de artistas, autores, productores, editores, mánagers, promotores y otros, con el fin primordial de reunir, en torno a ella, a todos los profesionales del rubro, y estimular y proclamar la excelencia, solidaridad, talento, trabajo y esfuerzo, como valores propios de la comunidad musical.
"Enhorabuena y bienvenida La Academia de la Música”, acotó. Glenda Gaby, que en los años 70 grabó el que sería su primer éxito en Centro América, la canción "Soley Soley", del compositor español Fernando Arbex y a la vez colaboró en giras internacionales con la Orquesta Internacional Polío de El Salvador y la Orquesta Rojas de Guatemala.