Se cumplen 10 años sin Chespirito: ¿Qué ha pasado con su legado?
El comediante y productor mexicano Roberto Gómez Bolaños falleció a los 85 años tras una prolífica carrera.
El 28 de noviembre de 2014 murió Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" en su casa de Cancún, Quintana Roo, a los 85 años de edad, luego de marcar la historia de la televisión mexicana para siempre.
Hoy se cumplen 10 años de su partida y el diario mexicano El Universal recordó lo que ha pasado con su legado, empezando por el conflicto que se dio entre su viuda Florinda Meza y su hijo Roberto Gómez Fernández, quien es responsable de los derechos de los programas de "Chespirito", es decir, de la propiedad intelectual. Podría interesarte: "'El Chavo' regresa a la pantalla chica a través de la plataforma ViX". Este problema se acentuó en 2020, cuando Gómez Fernández terminó su relación laboral con Televisa al no llegar a un acuerdo respecto a la transmisión de los programas, lo que molestó a Florinda Meza porque no se le invitó a dichas negociaciones, lo que acentuó la inconformidad que sentía la también guionista, porque un años antes se dio la noticia de la realización de la bioserie "Sin querer queriendo", proyecto del cual tampoco fue consultada Florinda.
En 2019 se abrió un espacio en el centro comercial Plaza Satélite, en la Ciudad de México, con todo el concepto de la vecindad de El Chavo, el cual lleva por nombre Chanfle y Recontrachanfle: con área de destreza, un restaurante de las tortas de El Chavo y aguas frescas de tamarindo qua saben a limón...
Se espera que a principios de 2025 se estrene la serie de Max "Sin querer queriendo", la cual abordará la historia de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y su ascenso a la fama, con actuaciones de Pablo Cruz como Chespirito, Paulina Dávila como Florinda Meza, Andrea Noli como Angelines Fernández, Miguel Islas como Ramón Valdez y Arturo Barba como Rubén Aguirre.