En cuanto a la justa mundialista, el técnico Juan Carlos Serrano expresó que esperan conformar la selección que irá a la Copa Mundial con los jugadores que están para competir y se ganen un puesto, y para ello están observando a más juveniles que se puedan incorporar al equipo.
“Si algún jugador de los que fueron al Premundial da la ventaja y no se prepara con todo lo que nosotros le pedimos constantemente, y con esa cultura que hemos tratado de inculcar en él y producto de ello no compite, y viene otro jugador de los que estamos observando que si lo hace, probablemente se gane ese puesto”, comentó.
Asimismo, el estratega se refirió a los rivales que enfrentará la azulita en el fogueo por tierras aztecas, elogiando a México en general ya que posee una estructura de fútbol juvenil muy buena, y que por debido a eso son potencia en dichas categorías, por lo que jugar ante este tipo de clubes servirá para ver en que se puede mejorar.
“México a nivel mundial es top en juveniles, ellos tienen un modelo definido, en el caso de Pachuca trabaja mucho en la formación de juveniles, América también y Morelia que es un equipo de tercera pero todos tienen un estructura de mucho trabajo, y nosotros queremos equipos que reflejen situaciones que debemos ir mejorando”, expresó el timonel.
Por su parte el seleccionado juvenil Rafael Inojosa comentó que se siente muy agradecido de integrar el equipo que viajará a México, así también aseguró que los 3 equipos con los que jugaran no serán nada fáciles, pero ellos como jugadores lo darán todo en cada partido.
“Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de ir, y serán 3 rivales muy fuertes porque son bien directos en su juego y físicos, así que nosotros estamos listos para correr los 90 minutos pero sobretodo estamos listos para competir de tú a tú”, afirmó.