La tenista estadounidense Serena Williams negó este miércoles que tenga planes de regresar al tenis profesional, pese a su reciente inclusión en el sistema antidopaje de la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA), lo que había alimentado rumores sobre un posible retorno a las canchas.
“No, no voy a volver, esto es una locura”, escribió la exnúmero uno del mundo en sus redes sociales, después de que se viralizara su aparición en el registro de la ITIA desde el pasado 6 de octubre, un requisito necesario para cualquier jugador que desee competir profesionalmente.
La campeona de 23 títulos de Grand Slam no ha competido desde 2022. Aunque nunca utilizó la palabra “retirada” al alejarse del circuito, su silencio al respecto había dejado abierta la posibilidad de un regreso.
Según el reglamento, los tenistas incluidos en el sistema deben proporcionar su localización y someterse a controles aleatorios de dopaje. En caso de querer volver a jugar, Williams tendría que esperar seis meses desde su inclusión, es decir, hasta abril de 2026.
Adrian Bassett, portavoz de la ITIA, confirmó al New York Times que la atleta “notificó que quiere estar de vuelta en el sistema” y aclaró que “no sabe si esto significa que va a regresar o solo quiere darse la opción”. Añadió que mientras esté registrada, debe cumplir con los requisitos de localización.
Serena Williams, de 44 años, es considerada una de las máximas leyendas del tenis femenino y su posible regreso ha sido tema de debate desde su última participación en torneos.