Con un estadio abarrotado y miles de seguidores coreando cada letra, la cantante colombiana Shakira encendió este sábado el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, en el primero de cinco conciertos que ofrecerá en El Salvador como parte de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”.
La artista, de 49 años, abrió su esperada residencia en Centroamérica ante una multitud que comenzó a reunirse desde horas de la tarde en los alrededores del coloso capitalino. Banderas, pelucas coloridas y pancartas fueron parte del ambiente previo al concierto más esperado del año.
Al grito de «buenas noches, El Salvador», los miles de fanáticos que rebosaron en Estadio Nacional Jorge «El Mágico» González estallaron en gritos y aplausos para dar paso a las primeras interpretaciones de ‘La fuerte’, ‘Girl like me’, ‘Las de la intuición’ y ‘Estoy aquí’.
«Muchas gracias a todos los que han venido desde otros países para estar acá. Definitivamente esto es un regalo y no hay mejor reencuentro que el de una lobita con su manada centroamericana», agradeció la colombiana.
La «loba» le arrancó más gritos a sus seguidores al nombrar a cada país de Centroamérica, con lo que evidencio la alta presencia de guatemaltecos, hondureños, nicaragüenses, panameños y costarricenses.
A la lista de interpretaciones se sumaron ‘Acróstico’,’Te felicito’ y la ‘Bicicleta’, éxitos que los asistentes corearon entre un montaje teatral, el juego de las luces de colores entregados a cada uno al entrar y fuegos artificiales.

A las 9:15 de la noche, luces, pantallas gigantes y un estruendo del público marcaron la entrada triunfal de la estrella al escenario. Shakira dio inicio al espectáculo con su tema “La Fuerte”, desatando la euforia del público desde el primer acorde.
Durante más de dos horas, la colombiana alternó sus grandes éxitos con los nuevos temas de su disco homónimo. El repertorio incluyó clásicos como “La Tortura”, “Hips Don’t Lie” y “Whenever, Wherever”, que fueron ovacionados por las más de 30,000 personas que asistieron al concierto.
El Salvador se convierte así en el único de Centroamérica que verá actuar a la estrella del pop en esta gira de ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’, con la que Shakira rompió a finales de enero el récord mundial Guinness a la gira de música latina más exitosa al recaudar 421,6 millones de dólares.
Uno de los momentos más emotivos llegó con la interpretación de “Acróstico”, acompañada de imágenes de sus hijos proyectadas en las pantallas, lo que provocó una oleada de aplausos y emociones entre los presentes.
La presentación, más allá de lo musical, fue también un homenaje a la resiliencia y al empoderamiento femenino, leitmotiv de su gira. Con una mezcla de coreografías intensas, vestuarios imponentes y escenografía espectacular, Shakira ofreció un show que fusionó tradición con tecnología de última generación.
La gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour” ya rompió el récord Guinness como la más exitosa de una artista latina, tras recaudar $421.6 millones a nivel global, y en San Salvador se vivió con intensidad cada segundo del espectáculo.
La residencia de Shakira en El Salvador continuará este domingo y volverá con funciones los días 12, 14 y 15 de febrero, consolidando al país como el único de Centroamérica incluido en la gira global.