Shriners El Salvador traslada a niño quemado al hospital de Texas

Viernes 19, Abril 2024 - 6:31 PM
Shriners trasladó al pequeño Omar a Galveston esta tarde. / Cortesía.

El menor resultó con el 75 % de su cuerpo quemado “en un accidente doméstico”, el 11 de abril.

La tarde de este viernes, Shriners El Salvador trasladó al pequeño Omar, de 3 años, hasta el hospital especializado en quemaduras del club, situado en la ciudad de Galveston, en el estado de Texas, Estados Unidos, para ser atendido tras tener el 75 % de su cuerpo quemado. El traslado se realizó este viernes a través del avión ambulancia de Shriners que aterrizó en el aeropuerto de Ilopango, mientras el pequeño fue movilizado en ambulancia del hospital de niños Benjamín Bloom hasta el Sistema de Emergencias Médicas, sobre la alameda Juan Pablo II, de donde fue llevado en el helicóptero ambulancia hasta la terminal aérea de Ilopango.
Shriners envió a su avión ambulancia para recoger a Omar en el país y llevarlo a Estados Unidos. / Cortesía.
Shriners explicó, en un comunicado, que debido a la delicada situación del menor gestionaron con la Dirección de Migración y Extrangería, la Procuraduría General de la República y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma los trámites necesarios para facilitar su traslado hacia Estados Unidos. Sobre el hecho, solo se conoce que el pequeño Omar, cuya edad se desconoce, sufrió quemaduras de II grado en el 75 % de su cuerpo, al caerle una sopa caliente en su cuerpo, en el municipio de San Salvador.
El SEM trasladó al pequeño al aeropuerto de Ilopango, donde lo esperaba la ambulancia de Shriners. / Cortesía.

¿Quién es Shriners?

La Asociación Shriners El Salvador surgió en 1993 de la visión humanitaria de un grupo de salvadoreños que se especializa en ayudar a niños quemados y con necesidades ortopédicas. El pasado marzo, la Asociación Shriners cumplió 30 años de existencia en El Salvador y desde entonces ha logrado un arraigo en la sociedad salvadoreña, especialmente, con el subsidio y mantenimiento de la Unidad de Niños Quemados del hospital Benjamín Bloom, en San Salvador.