El Juzgado Segundo de Paz de San Martín ordenó este lunes que un sujeto de 37 años identificado como Luis Ernesto C.A. permanezca en prisión provisional, tras ser acusado de acoso sexual en perjuicio de su hijastra de 13 años, por lo que pasará a la etapa de instrucción bajo dicha medida.

De acuerdo a las autoridades, el hecho ocurrió en la madrugada del pasado miércoles 1 de enero, en el Proyecto Santa Teresa de San Martín, cerca de las 3:00 am.

De acuerdo a Centros Judiciales, quienes divulgaron la captura del sujeto en la red social X, “el imputado y la madre de la menor se enfrascaron en una fuerte discusión, que llevó a que la señora saliera al pasaje. En ese momento, ella giró la mirada al interior de la casa y observó que Luis Ernesto tomó de las manos a la ofendida y la besó”.

Asimismo, agregaron que “la mamá alertó a la Policía Nacional Civil, cuyos efectivos procedieron a la captura del sujeto”. De acuerdo a las autoridades, Luis Ernesto permanecerá detenido en el penal La Esperanza en San Luis Mariona.
En otro caso, el Juzgado de Paz de Ilopango decretó que otro sujeto, identificado como R.C.M, permanezca en prisión provisional acusado del delito de agresión sexual en perjuicio de una joven de 19 años.

De acuerdo a las autoridades, el imputado de 40 años ingirió bebidas alcohólicas con la abuela de la víctima, posteriormente “una vez dormida el sujeto aprovechó para entrar a su cuarto y tocar sus partes íntimas”.

La captura del sujeto ocurrió en el distrito de Ilopango en San Salvador Este.