Sujeto acusado de agredir sexualmente a menor en un mercado dice que "andaba drogado"
Sábado 04, Mayo 2024 - 6:45 AM
"Andaba loco ya de la mente", dijo el sujeto que fue captado en video supuestamente agrediendo sexualmente a una menor en el mercado Sagrado Corazón de Jesús, en San Salvador. Ayer fue remitido a tribunales.
La Policía Nacional Civil (PNC) remitió el viernes a los juzgados de paz de San Salvador Centro a Roberto Mauricio Villalta por el delito de agresiones sexuales en menor e incapaz en perjuicio de una niña a la que realizó tocamientos en un mercado capitalino. El acusado, como justificación, aseguró a Diario El Mundo que cuando cometió el hecho estaba bajo los efectos de drogas.
El requerimiento o acusación fiscal fue presentado ante el Juzgado Sexto de Paz del municipio de San Salvador Centro , donde en audiencia inicial el próximo lunes el juez resolverá su situación jurídica sobre los hechos por los cuales permanece detenido desde el 25 de abril.
El sujeto fue capturado luego que se difundiera en redes sociales un video donde se mira al hombre acorralando a una niña en uno de los pasillos del mercado Sagrado Corazón de Jesús y tocándole sus partes íntimas.
El imputado contestó a la pregunta de Diario El Mundo sobre cómo respondía a los hechos acusados y respondió de forma concreta que "culpable" y que lo hice porque "andaba drogado".
Se le preguntó qué tipo de droga había consumido y dijo que no sabía, solo que "andaba loco ya de la mente". Afirmó que él había llegado a comprar al mercado.
Sobre los tocamientos a la menor no respondió nada y que no tenía intención de hacerle "nada " a la menor.
La captura de Roberto Mauricio Villalta, de 48 años de edad, se efectuó sobre la 4ta Calle Poniente y la 3era Avenida Sur, al nororiente del Mercado Sagrado Corazón de Jesús en San Salvador a las 5:40 a.m.
El Código Penal de El Salvador tipifica el delito agresiones sexuales en menor e incapaz como la "realizada con o sin violencia que no consistiere en acceso carnal, en menor de 15 años de edad o en otra persona, aprovechándose de su enajenación mental, de sus estado de inconsciencia o de su incapacidad de resistir", y es condenada con una pena de cárcel de ocho a 12 años.
Así mismo es tipificado como "quién mediante engaño coloque en estado de inconsciencia a la víctima o la incapacite para resistir", con el mismo número de pena de cárcel.