Wojciech Szczesny llegó al Barça la pasada temporada para cubrir la baja por lesión del internacional alemán Marc-André ter Stegen y unos meses después de haberse retirado. Sin embargo, el polaco se erigió en uno de los mejores porteros de Europa y un fijo en el once de Hansi Flick.
Con un total de 30 partidos jugados en la temporada 2024-25, Szczesny ha dejado su portería a cero en 14 ocasiones, y no ha perdido con él bajo palos en la Liga EA Sports, al margen de aportar madurez y experiencia a un vestuario muy joven como el del Barça.
A lo largo de su carrera, ha defendido las porterías de grandes equipos del continente como el Arsenal, la Roma o la Juventus, tras salir de su Varsovia natal con 16 años. Con la Liga, la Supercopa de España y la Copa del Rey conseguidas esta temporada 2024-25, ya ha alcanzado los 14 títulos logrados a nivel colectivo, y fue el mejor futbolista polaco en 2022 y el de mejor portero del año en Italia en la temporada 2019-20 con la Juventus.
En el equipo italiano jugó las últimas siete temporadas antes de fichar por el Barça, y sumó a su palmarés tres Ligas, tres Copas y dos Supercopas.
En total, a lo largo de su trayectoria, acumula más de 500 partidos, 83 de ellos en la Liga de Campeones, los últimos ocho como azulgrana y que podrá ampliar en el curso 2025-26 tras ampliar su contrato por dos temporadas más.