Ahora, el californiano de padres mexicanos, de 50 años, está listo para volver a la pantalla, con la historia más sincera de su vida, en el documental en HBO “The Golden Boy”, que presentó este 9 de junio en Nueva York, en el marco del Festival de Cine Tribeca 2023.
Dirigido por el cineasta Fernando Villena (“Dear rider”, 2021 o “Any one of us”, 2019), la nueva cinta de dos partes se estrenará el lunes 24 de julio por HBO Max, y su segunda parte el martes 25. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Mario López, recordado como host y actor de la serie “Saved by the bell”, así como del reconocido actor Mark Wahlberg, quienes estuvieron presentes en la premier.
“Nunca le conté a nadie sobre mi vida, de mis emociones o de la realidad de lo que pasó, lo que ha pasado y cómo me siento... Estas son mis verdaderas emociones y sentimientos. No hay más maldita azúcar sobre esto. Estoy cansado; tengo que hablar y gritar para liberarme, esa es la única manera, porque los últimos 45 años han sido muy oscuros”, adelanta Óscar en el tráiler del documental.
La historia arranca a sus 19 años, cuando el boxeador era medalla de oro olímpica en su rama, ganador de varios títulos mundiales de boxeo profesional, y un verdadero modelo a seguir para la comunidad mexico-estadounidense del este de Los Ángeles. Pero no todo era lo que parecía detrás de esa fachada dorada.
Contada por De La Hoya a través de una serie de entrevistas con él y sus allegados, y con imágenes de archivo inéditas, la película arranca la piel más gruesa de este célebre personaje, explorando sus triunfos y momentos duros, como la pérdida de su madre en 1990 o su divorcio de la cantante puertorriqueña Millie Corretjer en 2016, con quien procreó a su hijo Óscar Gabriel, hoy de 17 años, y quien tiene tres hermanos más, hijos del boxeador.