Tras conquistar Panamá, La Pampa explora expandirse al resto de la región
Jueves 03, Noviembre 2022 - 3:40 AM
La Pampa Argentina es la cadena de restaurantes salvadoreña más grande bajo el concepto de “steak house”, fundada en 1987.
Tras conquistar Panamá, la cadena salvadoreña La Pampa Argentina se prepara para expandirse al resto de Centroamérica y abrir tres nuevos restaurantes en los próximos meses en El Salvador.
La firma tiene 35 años en el mercado salvadoreño, fundada por José Antonio Tavarone quien abrió el primer restaurante en 1987 en el Paseo General Escalón. Actualmente es la cadena más grande en el mercado grande bajo el concepto de "steak house” (asados o parrilladas) de carnes y mariscos.
"Nuestro plan para los próximos años es cubrir Centroamérica”, señaló Juan Coreas, director comercial de La Pampa. La franquicia salvadoreña primero arribó a Ciudad de Panamá, considerada el centro financiero más importante del istmo, en 2016, donde "nos está yendo muy bien”, aseguró el ejecutivo.
"Cuando llegamos a estos lugares, se guarda nuestro sabor, nuestras recetas, pero también se captura algo del país, eso le gusta mucho a la gente y hemos sido súper aceptados”, sumó.
El siguiente paso es explorar la plaza guatemalteca y hondureña por la similitud de la gastronomía, pero la firma también tiene en el radar abrir tres nuevos restaurantes en su mercado hogar en el próximo año.
La cadena tiene actualmente 14 restaurantes, 13 nacionales y el de Panamá. En cada uno se generan de 30 a 40 empleos, entre cocineros, logística o meseros. "Podemos decir que apoyamos mucho el desarrollo local y nos interesa la generación de empleos también”, señaló Coreas.