La Defensoría del Consumidor activó este viernes una jornada de inspecciones con motivo de la celebración del Día de las Madres.

El gobierno señaló que el despliegue tiene por objetivo resguardar los derechos de los consumidores frente a ofertas y promociones para la celebración del próximo 10 de mayo.

Durante el despliegue se verificará también los productos vencidos que se comercializan en establecimientos como restaurantes, hoteles y tiendas.

“Hemos facilitado un plan de verificación que busca identificar cualquier abuso contra la población consumidora”, indicó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Al menos 150 agentes ejecutarán 17 jornadas de puntos fijos para atender a los consumidores en diferentes centros comerciales.

A esto se suman los canales digitales a los que la población podrá acceder para denunciar infracciones o inconformidad de los productos y los servicios que adquiera.

El despliegue se mantendrá este fin de semana, así como los días previos y posterior al 10 de mayo.

La Defensoría aseguró que más de un 70 % de los salvadoreños celebrará el Día de la Madre, según una encuesta de hábitos de consumo. Además, un 37 % dijo que adquirirá regalos, un 33 % pasteles, y un 30 % perfumería y zapatos.