Trasladan a Harvey Weinstein de prisión a un hospital para cirugía cardíaca de emergencia

Martes 10, Septiembre 2024 - 10:16 AM
Harvey Weinstein en una corte de Manhattan el pasado 19 de julio, donde se le vio más deteriorado de salud. Photo by KENA BETANCUR / POOL / AFP

El productor de Hollywood, inmerso en múltiples casos de abusos sexuales, acumula varios padecimientos a sus 72 años.

El productor de cine caído en desgracia Harvey Weinstein fue trasladado este lunes de urgencia desde una prisión en Nueva York hacia un hospital para ser sometido a una cirugía cardíaca de emergencia, informaron medios estadounidenses.

Citando a representantes de Weinstein, la cadena ABC News dijo que el productor de 72 años fue llevado al Hospital Bellevue de Nueva York "debido a varias condiciones médicas". Podría interesarte: "El cachiporro revelación que todos quieren ver este 15 de septiembre".

"Podemos confirmar que el señor Weinstein hoy se sometió a un procedimiento y una cirugía en su corazón, sin embargo no podemos comentar más al respecto", decía el comunicado de Craig Rothfeld y Juda Engelmayer.

Weinstein ha estado detenido en la prisión de Rikers Island, donde cumple una condena de 16 años tras ser hallado culpable por un tribunal de California de cargos de violación.

En 2020 también fue hallado culpable por tribunal de Nueva York por la violación y agresión sexual a la actriz Jessica Mann y por platicarle sexo oral a la fuerza a una asistente de producción.

Aunque Weinstein recibió una condena a 23 años de prisión por ese caso, que fue emblemático para el movimiento #MeToo. No obstante, una corte de apelaciones revocó la decisión en abril y el productor espera un nuevo juicio.

En el caso de California, los abogados del productor también pidieron un nuevo juicio.

Arthur Aidala, abogado de Weinstein, dijo en julio que la salud de su cliente se deterioró en prisión, y se lo ha visto comparecer al tribunal con semblante frágil, pálido y en silla de ruedas.

En 2017, las acusaciones contra el poderoso productor de Hollywood ayudaron a germinar el movimiento #MeToo, un momento clave para las mujeres en la lucha contra la violencia sexual.

Más de 80 mujeres lo acusaron de acoso, agresión sexual o violación, entre ellas las reconocidas actrices Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Ashley Judd.

Weinstein afirmó que todas las relaciones sexuales fueron consentidas.

En 1979, él y su hermano Bob cofundaron Miramax Films, uno de los principales estudios de Hollywood, responsable de éxitos como "Tiempos Violentos", "Petróleo sangriento" y "Shakespeare apasionado".