De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el crimen ocurrió el jueves 25 de abril de 2024, en la jurisdicción del distrito de San Martín, del municipio de San Salvador Este.
En el hecho, Cruz Martínez es acusada de asesinar a golpes a la menor de edad debido a que esta no hizo la limpieza en la vivienda, de acuerdo a investigaciones de la FGR.
Según las autoridades la resolución se dará a conocer a las 11:00 de la mañana, en la que también está implicado un sujeto identificado como Carlos Francisco Sosa Pérez, quien es acusado del delito de abandono y desamparo de personas, y maltrato infantil, ambos en modalidad de comisión por omisión.
Sosa Pérez fue absuelto del delito de homicidio agravado por no encontrarse en el lugar de los hechos. No obstante, en relación con los delitos de maltrato infantil, abandono y desamparo de personas, el testimonio favorable de uno de sus hijos influyó en la decisión de la jueza a su favor.
Anteriormente, la fiscal del caso detalló que la pareja tuvo dos hijas, de 5 y 3 años, pero que Cruz Martínez tenía otro hijo de una relación anterior.
Posteriormente, en mayo de 2024, el Juzgado Segundo del distrito de San Martín decretó la detención provisional contra los dos imputados para continuar con las respectivas investigaciones.