Trump dice que Biden lo persigue para ocultar la corrupción y sabotear su camino a la Casa Blanca

Martes 13, Junio 2023 - 9:03 AM
Donald Trump habla con Americano Media sobre %22persecución%22 del gobierno de Biden en su camino a la Casa Blanca

El exmandatario estadounidense considera a la administración Biden como un fracaso que ha puesto a EEUU en riesgo económico, migratorio y político. Lo acusa de ocultar actos de corrupción ligados a su hijo Hunter Biden y Ucrania, y de sabotear su candidatura a las presidenciales de 2024. También dijo que mantiene "un gran amor" con los hispanos.

Donald Trump volvió este lunes a acusar al presidente Joe Biden de dirigir un plan para perseguirlo y dañar su imagen, y asegura que lo hace para desviar la atención sobre actos de corrupción en la administración actual. El exmandatario que en el pasado aplicó criticadas políticas contra la migración irregular y la separación de niños migrantes, asegura que en este momento "hay un gran amor entre los hispanos y yo". El exmandatario sostuvo, durante una entrevista con la cadena Americano Media, que Biden está echando mano de las instituciones que aplican la ley para sabotear su regreso a la presidencia de EEUU. "Están usando al Departamento de Justicia, al FBI, para tratar de dañarme, al menos dañarme, en el sentido de las relaciones públicas", dijo Trump en referencia a los casos judiciales que han iniciado en su contra, incluidos los recién formulados 37 cargos por manejo inadecuado de documentos clasificado hallados en su mansión en Florida. Para Trump, Biden "usará la aplicación de la ley para tratar de ganar una elección que no puede ganar en las urnas", pero también dijo que lo hace para tratar de ocultar actos de corrupción y el fracaso de la administración actual en políticas fiscales, económicas y en la política exterior de la que dijo EEUU ya no es respetado como líder. "Están usando esto porque están perdiendo en las encuestas... Probablemente vean que le estamos ganando a los mojigatos", dijo Trump durante la conversación vía telefónica. "Una cacería de brujas como esta nunca ha tenido lugar. Cuando miras lo que han hecho y cuando miras los actos criminales y los actos horribles que han cometido (en la administración Biden), y luego vienen por mí", insistió el exmandatario para acusar al gobierno de EEUU de estar en su contra. Trump dijo es víctima de un modo diferente de juzgar a un funcionario, en referencia a su caso con documentos clasificados, y que esto no ocurrió con la exsecretaria Hillary Clinton que "tenía miles de correos electrónicos con información clasificada en un servidor privado en su casa. Ella destruyó ese material", también recordó los documentos encontrados en propiedades de Joe Biden, y que en ambos casos "no fueron acusados".

¿Hispanos lo aman?

También señaló que la administración Biden "ha sido tan malo con los hispanos en este país y con los hispanos en cualquier parte. Ha sido tan malo", insinuó que son un fracaso con la seguridad en la frontera sur, y defendió que durante su Gobierno "fue una gran administración, teníamos una frontera fuerte. Queríamos que la gente entrara, pero queríamos que la gente entrara legalmente". También se adjudica que gracias a su gestión la relación de los hispano con el partido republicano mejoró, y aseguró que "hay un gran amor entre los hispanos y yo. He hecho mucho por la comunidad hispana. Esa comunidad es increíble. El espíritu emprendedor, todo...". Señaló que Biden le ha dado su apoyo a los dictadores incluidos al régimen cubano. "Le ha dado todo a los dictadores y a la gente que gobierna Cuba. Mira lo que ha hecho con otras naciones", en referencia a la guerra entre Rusia y Ucrania. Asimismo asegura que Biden ha hecho perder el liderazgo de Estados Unidos en la politica exterior. "Mira lo que está pasando con China por todas partes. Se están riendo de nosotros... No respetan a Biden. No respetan nuestro liderazgo y ya no respetan a nuestro país", dijo. Trump, de 76 años y quien es el favorito en la nominación republicana para las presidenciales de 2024, hará su primera aparición en una corte federal de Miami este martes, para afronta cargos federales por "retención deliberada de información de defensa nacional".