Un 49 % de las denuncias de la Defensoría fueron recibidas en la ciudad de San Salvador
Jueves 12, Septiembre 2024 - 4:00 AM
Entre enero y agosto de 2024, se registraron 21,610 denuncias, un 92.11 % más que en el mismo período del año pasado.
Un 49.4 % de las denuncias recibidas por la Defensoría del Consumidor fueron presentadas en las oficinas ubicadas en la ciudad de San Salvador, confirmó la institución a través del último informe mensual de atenciones.
El documento, divulgado este mes, señala que entre enero y agosto los consumidores interpusieron 21,610 denuncias por diferentes motivos y contra distintos sectores. De esta porción, 10,680 corresponden a las oficinas de San Salvador y 3,168 a las ubicadas en la ciudad de Santa Ana, un 14.7 % del total.
La Defensoría señala que un 14.6 % de las denuncias se recibieron en las oficinas del Plan de la Laguna, en distrito Antiguo Cuscatlán, otro 10.7 % en San Miguel, y un 10.6 % en la gerencia de atención virtual.
Cuando se acopla las denuncias por regiones, el centro del país abarca un 70.3 % de los reportes, mientras que un 18.3 % corresponde al occidente del país y un 11 % se originó en el oriente del país.