La confianza de los consumidores en Estados Unidos volvió a crecer en noviembre, aunque menos de lo esperado por los mercados, en particular debido al aumento del optimismo de los estadounidenses respecto al mercado laboral.
El índice que mide la confianza de los estadounidenses en la economía del país aumentó hasta los 111,7 puntos, frente a los 100,6 puntos del mes anterior (datos revisados ligeramente al alza), según la encuesta mensual del instituto Conference Board publicada el martes.
El alza es, sin embargo, menor de lo previsto por los analistas, que esperaban que el índice llegara a 113 puntos, según el consenso recabado por el sitio especializado Briefing.com.
Un índice de 100 corresponde al nivel de confianza de los estadounidenses en 1985.
"La confianza de los consumidores siguió creciendo y alcanzó el límite elevado observado en los dos últimos años", subrayó la economista jefe del Conference Board, Dana Peterson, citada en el comunicado.
Peterson destacó que principalmente "el aumento se debe a un sentimiento más positivo de los consumidores sobre la actual situación económica, especialmente en lo que respecta al mercado laboral".