Un derbi antes de la tormenta para el Bayern Múnich
El viernes recibe al Augsburgo, pero ya pensando en el PSG por la Champions.
El Bayern Múnich, cómodo líder de la Bundesliga con cinco puntos de ventaja sobre el segundo antes del inicio de la 11ª jornada, recibe el viernes al Augsburgo (13º), un desafío asequible antes de una serie de rivales de mucho más pedigrí.
El derbi de Baviera que abre la fecha de la Bundesliga podría dejar al Bayern (1º, 25 puntos) con ocho unidades provisionales de ventaja respecto al RB Leipzig (2º, 21 pts), su inmediato perseguidor.
Pero tras el paso del Augsburgo, los colores del vestuario visitante del Allianz Arena se teñirán de azul y rojo para recibir el martes al París Saint-Germain en el gran choque de la 5ª jornada de Liga de Campeones.
Después del duelo continental, a los hombres de Vincent Kompany les espera un 'Klassiker' contra el Borussia Dortmund (7º) y una eliminatoria de octavos de final contra el Bayer Leverkusen en la Copa de Alemania.
Tres citas clave en competiciones que el gigante bávaro aspira a ganar, tras una temporada 2023-2024 en blanco, algo inusual en las últimas décadas en Múnich.
Además, podría tener que afrontar esa maratón sin su guardameta y capitán Manuel Neuer, duda tras "sentir un pinchazo" en el entrenamiento del miércoles, según reveló este jueves Kompany.
El Bayern salió muy reforzado de la anterior jornada alemana, la que vino justo antes del reciente parón por los partidos de selecciones nacionales. Consiguió ganar al St Pauli, en una jornada en la que no vencieron sus principales rivales por el título: RB Leipzig, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund.
Esos tres equipos jugarán en la undécima jornada el sábado, sabiendo ya el resultado del Bayern.
Leipzig y Leverkusen tienen partidos en principio asequibles ante formaciones de la zona baja, Hoffenheim (15º) y Heidenheim (14º), respectivamente, mientras que el Dortmund, derrotado por el Maguncia antes del parón, recibirá en su Signal Iduna Park al Friburgo (5º), una de las formaciones que está peleando también por las primeras posiciones.