La ceremonia fue conducida por el presentador MC Rafael Zulu y contó con la actuación musical de L7nnon. Al evento asistieron familiares, amigos, celebridades locales y estudiantes del Instituto Vini Jr., fundación que impulsa la educación de jóvenes brasileños.
La figura, que representa al delantero con el uniforme oficial de la selección de Brasil, fue elaborada con la colaboración directa del propio Vinícius, quien participó activamente desde el inicio del proceso creativo. El equipo de Madame Tussauds ,integrado por escultores, expertos en color, peluquería y estilismo, utilizó cerca de 200 fotografías y tomaron medidas desde varios ángulos para lograr una réplica lo más precisa posible.
“Ver por primera vez mi figura de cera en Brasil lo es todo para mí. Es aquí donde empezó todo y me enorgullece poder compartir este momento con mi gente”, expresó el jugador del Real Madrid, quien también confesó que “nunca” pensó que algún día tendría una figura de cera.
La estatua viajará a Estados Unidos y será instalada de forma permanente en Madame Tussauds Nueva York a partir del 1 de agosto, donde compartirá espacio con otros íconos del deporte, la música y la cultura global.