La empresa multitecnológica Amazon, podría invertir el 5% de sus activos en bitcoin para tratar la manera de “protegerse en contra de la inflación”, aseguró la National Center for Public Policy Research (NCPPR) por medio de un comunicado.



“Aunque el bitcoin es actualmente un activo volátil ,como lo han sido a veces las acciones de Amazon a lo largo de su historia, las empresas tienen la responsabilidad de maximizar el valor para el accionista tanto a largo como a corto plazo. Diversificar el balance incluyendo algo de bitcoin resuelve este problema sin asumir demasiada volatilidad", sugiere el escrito.

Por esta razón, algunos expertos consideran que Amazon debería seguir el ejemplo de MicroStrategy, que es una plataforma de software, e invertir una parte de sus activos en bitcoin, como estrategia para resguardarse de los efectos de la inflación.



“MicroStrategy, que posee bitcoin en su balance, ha superado el rendimiento de las acciones de Amazon en un 537% durante el año anterior. Y no están solos. La adopción de Bitcoin por parte de instituciones y corporaciones es cada vez más común: más empresas públicas, como Tesla y Block, han añadido Bitcoin a sus balances; los dos mayores accionistas institucionales de Amazon, BlackRock y Fidelity, ofrecen a sus clientes un ETF de Bitcoin; y el gobierno de EE.UU. podría formar una reserva estratégica de Bitcoin en 2025”, reza el comunicado.