El bitcoin superó los $76,800 este viernes, dicho aumento en el precio fue impulsado por varios factores, entre los que se encuentran, el sólido flujo de inversión en los ETFs de Bitcoin al contado, la ruptura de BTC de una tendencia bajista de siete meses que ha abierto camino hacia el descubrimiento de precios, y el éxito de la "ola roja" del Partido Republicano en el Congreso, el Senado y las ramas ejecutivas de Estados Unidos tras las elecciones en las que el candidato repúblicano Donald Trump se impuso a la demócrata Kamala Harris.
Estos factores motivaron a varios inversores institucionales a incrementar su participación en bitcoin y a generar esta alza.
Una prueba de ello es que, el 6 de noviembre, el volumen de futuros de BTC en el CME alcanzó un nuevo récord de $13.15 mil millones, y el interés abierto notacional en el CME llegó a los $15,255 BTC.
Además, desde una perspectiva de análisis técnico, los traders parecen prever un repunte en el rango de los $78,000 a $85,000 para los próximos meses, reveló el portal especializado en criptomonedas “Cointelegraph”.