El precio del bitcoin se disparó y superó la barrera de los $100,000 durante este miércoles, lo que generó una expectativa entre los traders, analistas e inclusive personalidades políticas.



De acuerdo a los expertos, el alza del bitcoin ofrecería una solución potencial para cerrar la creciente brecha de riqueza, pero también genera preocupaciones sobre su papel en el aumento de la desigualdad económica en términos de esta era digital.

Algunos expertos en criptomonedas, reveló Cointelegraph, expresaron su preocupación, para que los inversores actuales adopten el bitcoin como un medio para crear más igualdad económica y ampliar la brecha de riqueza.



Andy Liann, experto en blockchain, manifestó para el portal que “esta concentración representa un riesgo de perpetuar las desigualdades existentes, ya que quienes tienen tenencias sustanciales pueden ejercer una influencia considerable sobre el mercado”, comentó para Cointelegraph.

El experto enfatizó en la necesidad de una supervisión regulatoria y de intervenciones políticas estratégicas para garantizar el potencial de Bitcoin en la reducción de la desigualdad de riqueza.

El especialista destacó la importancia de implementar una supervisión regulatoria y políticas estratégicas que aseguren que Bitcoin contribuya efectivamente a disminuir la desigualdad de riqueza.