Como una alternativa a los repelentes de zancudo convencionales, también hay una variedad de repelentes naturales que resultan efectivos y económicos, que se pueden utilizar para la familia sin dañar su salud. Estas son algunas de las recetas elaboradas con ingredientes que podemos tener en casa o comprar en el mercado.
Repelente de eucalipto
- 250 gramos de hojas de eucalipto - 1 litro de agua Coloque a hervir ambos ingredientes por 45 minutos para que las hojas puedan desprender su esencia. Cuando esté caliente, vierte en zonas húmedas de la casa, lugares con poca iluminación, marcos de puertas y ventanas, para lograr que los zancudos no entren.
Repelente de clavo de olor
- Shampú para bebé - 1 litro de agua - 30 unidades de clavo de olor Realiza una infusión con el clavo y el agua, cuela y vierte en el champú hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Aplique en toda la piel que quede expuesta a los insectos. Repelente de manzanilla
- 250 gramos de manzanilla - Agua Solamente debe lavar bien la manzanilla y frotar suavemente sobre la piel. Se recomienda repetir cada dos horas. Repelente de albahaca
- Para esto solo coloque varias plantas frescas en la ventana o se puede vaporizar en un quemador dos o tres gotas de su esencia.
Repelente con aceite y alcohol
- Entre 10 y 25 gotas de aceite esencial, puede ser canela, limón, eucalipto o citronela
- 2 cucharadas de aceite de olvida, girasol o maíz
- Alcohol de 96°
Mezcle dos aceites de su elección o con el alcohol, frote suavemente la piel y en la ropa. Debe tomar precauciones para no entrar en contacto con los ojos, nariz o boca. Se recomienda aplicar cada hora si nada o hace ejercicio.
