La pupusa, es una de las comidas predilectas y exquisitas de la cocina salvadoreña, de procedencia autóctona, y se ha mantenido vigente de generación en generación con una aceptación popular indiscutible y con los mayores estándares de consumidores a nivel nacional en la actualidad. Ello ha dado paso a consentirla, como la reina de las comidas de El Salvador, por su singular trascendencia.
El Doctor Manuel Bonilla Alvarado, especialista en Nahuat, dice que el origen de la palabra pupusa tiene dos acepciones etnolingüísticas: “PUP” que significa revuelto, y la palabra “TSA” significa abultamiento; al traducirse al español sería abultamiento relleno,abultamiento revuelto, o revoltijo abultado y que en nahuat, putsúa significa rellenar.
Alimento para todos sin distinción de edades, estratos sociales, generos ni lugar, sin duda se ha ganado el corazón de todos los salvadoreños.
Celebra el día nacional de nuestra comida favorita en nuestros Pueblos Vivos, donde habrá concursos, eventos artísticos, bailes y sobre todo, muchas pupusas para degustar.
