Para los amantes de la naturaleza que buscan un refugio natural Ecoparque El Espino es un atractivo óptimo que se sitúa a solo 10 minutos de Santa Tecla.
Este lugar es un pulmón en medio de la ciudad, tiene tres senderos con plantaciones de café, noni, pinos, cipreses, amates, variedad de plantas, flores y diversidad de fauna nativa y migratoria, muchas de las cuales están en peligro de extinción en el país.
Hay aves como el Trogón elegant y pecho amarillo, búhos, gallinas de monte, tucanes, zorros coyotes, mapaches, venados, cusucos, tepezcuintles, cinco especies de serpientes, ninguna venenosa como: la masacuata, guardacaminos, ratonera, serpiente de espalda roja, falso coral; garrobos, iguanas, rana ojos negros, etc.
“Es importante visualizar la fauna, porque no podemos proteger lo que desconocemos”, explicó Diego Galdámez, biólogo encargado de estudiar las especies que existen en el terreno y que da a conocer sus hallazgos en la página de Facebook Fauna Silvestre de El Salvador.
El ecoparque posee además otros atractivos, entre los cuales está un puente de hamacas de 24 metros de largo, “El infiernillo” una pequeña área donde se observa el vapor volcánico que emana la tierra y dos miradores en los que se aprecia una majestuosa vista a 1,233 metros sobre el nivel del mar.
Además, el recinto es uno de los espacios predilectos para aquellos que gustan del deporte extremo porque el sitio también cuenta con caminos demarcados para la práctica de bici montañismo.
Para el ingreso al lugar se cancela únicamente $1.50. Para mayor información sobre los tours que se hacen sobre el proceso del café y los precios del mismo llamar al 2328-8023.