El @ es el caracter que ha simbolizado la era del Internet, sin embargo, nadie sabe realmente de dónde viene. Ello, pese a que en el pasado se usaba (aunque poco) el símbolo “arroba”.
Sin embargo no era de uso tecnológico, sino que, principalmente era útil para comerciantes o contadores.
El cambio se produjo gracias a Ray Tomlinson, quien es considerado por muchos como el inventor del correo electrónico. En 1971 decidió ubicar el @ en medio del nombre de usuario y la dirección de destino, cuando envió el primer mensaje entre dos computadores en su oficina. Y así cambió el uso de algo que antes era un simple garabato.
"Parecía ser un símbolo general que significaba 'esta cantidad de cosas a este precio'. No tenía más uso", dice un experto en puntuación a la BBC. En inglés, "el símbolo @ apareció en las máquinas de escribir antes del final del siglo XIX".
Pero la referencia más antigua descubierta hasta que el símbolo @ es una religiosa. Aparece en una traducción al búlgaro de una crónica griega que data de 1345.
Se encuentra en la Biblioteca Apostólica Vaticana, y el símbolo @ aparece en lugar de la A en la palabra 'Amén'. La razón por la que se usó en ese contexto es un misterio.
