El iceberg "Alley" sorprendió la pequeña ciudad de Ferryland, en la costa este de Terranova y Labrador, Canadá. Las autoridades canadienses calificaron el iceberg como "grande", esté tiene una altura de entre 45 y 70 metros de altura y una longitud de 120 y 200 metros.
El bloque de hielo esta atrayendo a cientos de turistas a la pequeña ciudad. Según el meteorólogo, Brandon Miller, es raro que un Iceberg tan grande logre llegar tan cerca de la orilla.
La temporada de Iceberg se extiende desde la primavera hasta finales del verano, y las aguas comeinzan a volver a congelarse a mediados de septiembre. La combinación de corrientes es la causa por la que los bloques de hielo se acercan a la costa de Terranova.
Según las autoridades de la zona, 648 icebergs fueron vistos en los carriles transatlánticos hasta esta semana.
https://twitter.com/tummppeer/status/853747066752946176
