Para muchos, Mothman no es más que una leyenda, pero para otros es un caso real. Juzgue usted con esta última aparición, la cual se dio en Virginia Occidental, en Estados Unidos, que discurre paralela al río Ohio, cerca de la localidad de Point Pleasant.

El mes pasado, un cazador -que prefiere mantenerse en el anonimato- captó una misteriosa criatura saltando de un árbol a otro, de inmediato sacó su cámara y le tomó unas fotografías, que rapidamente fueron lanzadas por la  cadena de noticias WCHSTV ABC 8.

Muchos dicen que es Mothman, una leyenda local que ha ganado fama en todo el mundo gracias a la película protagonizada por Richard Gere en 2002.

 

LA LEYENDA

La leyenda inició el 15 de noviembre de 1966, cuando dos matrimonios jóvenes fueron testigos de una figura humana de casi dos metros de altura dotada de enormes alas, cerca de una fábrica de explosivos abandonada en la localidad mencionada.

Scarberry y Mallette –así se llamaban los testigos- contaron que, paseando por sus inmediaciones en un automóvil, vieron dos círculos rojos que les seguían. Eran, en realidad dos ojos rojos y brillantes de un ser gigantesco, de piel grisácea. De repente, desplegó sus alas e inició una persecución que se prolongó hasta el pueblo. Otros encuentros con aquel ser se produjeron aquel mismo mes, y la prensa local enseguida se hizo eco del fenómeno. Nacía la «leyenda» del Mothman, el hombre polilla.

En diversas tradiciones del mundo antiguo han existido divinidades aladas pero el investigador estadounidense John Keel relacionó aquellas visiones con el hundimiento de un puente que se cobró la vida de 46 personas la tarde del 15 de diciembre, en plena hora punta de las compras de Navidad. Aquel accidente afectó a 37 coches y camionetas.