El astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson advirtió sobre la trayectoria de un asteroide que tiene en su camino a la Tierra y que aunque no existen posibilidades certeras que nos impacto, existe una minima probabilidad.



El cuerpo celeste se aproximará a la tierra el próximo 2 de noviembre a una velocidad de 34.200 km por hora, tiene el tamaño de un refrigerador.

La agencia de noticias rusa Sputnik reveló que el objeto celeste 2018VP1 -de tipo Apolo- es vigilado por la NASA desde noviembre de 2018, cuando fue descubierto por los equipos del Observatorio Palomar, en California.

El asteroide es muy pequeño. Mide aproximadamente dos metros y no representa ninguna amenaza para la Tierra. Hay una probabilidad de 0,41 por ciento de entrar en la atmósfera de nuestro planeta. En caso de hacelo se desintegraría, debido a su tamaño extremadamente pequeño", comunicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos.
Si el asteroide impactara sería visible desde el punto de entrada a la atmósfera, pero no interrumpiría nuestra civilización. No es tan grande como para impactar con éxito en la superficie terrestre". tranquilizó deGrasse Tyson.