Una de las últimas cartas escritas a bordo del famoso transatlántico Titanic fue vendida a un precio récord de 166.000 dólares durante una subasta en Reino Unido.
El empresario estadounidense Oscar Holverson, quien iba a bordo del Titanic, escribió la carta el 13 de abril de 1912, justo antes de que el transatlántico se hundiera en su viaje inaugural a Nueva York tras chocar con un iceberg.
Es la única carta que se conoce con membrete del Titanic que haya sobrevivido al hundimiento del barco.
El subastador Andrew Aladridge fijó el precio de la carta entre 80.000 y 105.000 dólares, pero un coleccionista británico anónimo elevó la puja hasta su precio récord.
Personal letter found on body of man killed in sinking of the #Titanic sold for record price of 166,000 USD, written by passenger to mother pic.twitter.com/ArBL8oBqSZ
— China Xinhua News (@XHNews) 22 de octubre de 2017
Holverson, descrito como un exitoso empresario, escribió la carta a su madre durante el viaje. Holverson abordó el Titanic en Southampton con su esposa Mary y se dirigía a Nueva York.
Aunque su esposa sobrevivió, Holverson falleció en el desastre y su cuerpo fue recuperado más tarde. La carta, con la tinta corrida por el agua, fue encontrada dentro de un libro de bolsillo y finalmente fue entregada a su madre.
En la carta, Holverson describió el Titanic como un palacio y mencionó al pasajero John Astor, a quien describió como uno de los hombres más ricos del mundo. Astor murió en el naufragio.
Otros artículos del Titanic vendidos en la subasta del sábado incluyen llaves de un camarero de la sección de primera clase, vendidos por 100.215 dólares, y dos fotografías del Titanic antes de partir de Southampton nunca antes publicadas vendidas por 31.650 dólares.
