A muchos les encanta ver el cielo por la noche, luego de una jornada en el trabajo o en el centro de estudios, pero ¿Por qué no se nos debe pasar ningún día de lo que resta de octubre?... Por esto:
Además de ser el mes de las mejores y más bellas puesta de sol, octubre trae más que un solo espectáculo de la naturaleza en el cielo nocturno, por ejemplo, la fiesta de la Luna y lluvia de estrellas fugaces.
- Luz Zodiacal
Fecha: del 15 al 30 de octubre
Esto es una acumulación de polvo estelar capaz de iluminar el cielo nocturno. El polvo fulgurante es un residuo de la fragmentación de los cometas que alcanzaron Júpiter en 2010. Este fenómeno podrá ser apreciado sin equipo especial antes del amanecer en cielos sin nubes.
Urano, más cercano que nunca
Fecha: del 19 al 22 de octubre
Urano, el otro planeta azul de nuestro sistema solar, se encontrará en la posición más cercana posible a sólo 1.7 miles de millones de millas de la Tierra. Esto permitirá identificar al planeta de forma clara, sin necesidad de equipo especializado.
-Una tenebrosa luna nueva
Fecha: del 19 de octubre (Hoy)
La ausencia de la luz lunar permitirá que otros fenómenos astronómicos puedan ser apreciados en todo su esplendor, la forma azulada de Urano, nebulosas y luminosas galaxias.
-Lluvia de estrellas de las Oriónidas
Fecha: 22 de octubre
El paso del cometa Halley, generará una lluvia de estrellas que vivirá en las primeras horas de la madrugada del 22 de octubre su máximo esplendor. Se especula que se podrán apreciar entre 10 y 70 estrellas fugaces.
