Al tatuarse se persigue una moda, un símbolo de pertenencia, una forma de embellecer el cuerpo, expresar un sentimiento o dejar un recuerdo en el cuerpo. Cada tatuaje es una marca imborrable por el resto de la vida.
Una costumbre muy popular casi tan antigua como la existencia del ser humano, ya que las primeras pruebas de la existencia de esta práctica se encontraron en las momias de Egipto del siglo II d.C quienes portaban los tatuajes como una forma de embellecer su cuerpo, incluso se utilizaba como marca para identificar a los criminales o ladrones.
En la segunda guerra mundial, los nazis utilizaban los tatuajes para humillar a los prisioneros judíos, ya que la ley judía prohibía cualquier tipo de marca en el cuerpo.
También te puede interesar: Kylie Jenner consiente a sus fans mostrando su nuevo tatuaje
Tendencias
Ahora, hay múltiples variaciones del tatuaje, el titooing o tatuaje en los pezones, y los tatuajes en los ojos, ya marcan tendencia en distintas partes del mundo.
¿Por qué razón alguien se tatuaría los ojos? Pues, ahora ya es una moda que surgió en Estados Unidos, pero que en Singapur ha causado furor entre los jóvenes, quienes prefieren cambiar el blanco de sus ojos por un azul, negro, verde o rojo.
Puedes leer: David Beckham está estrenando tatuaje
Y las tendencias no dejan de sorprender, ya que el “titooing” o tatuaje en los pezones, que comenzó como una práctica quirúrgica para las mujeres que padecían cáncer de mama, pero ahora, se ha dado a conocer entre las jóvenes que quieren experimentar nuevas técnicas en tatuajes, con el objetivo de que sus pezones luzcan más grandes o sean de un color más oscuro.
Sin embargo, esta práctica solo puede ser realizada por cirujanos plásticos, certificado en un centro médico de calidad.
Es importante tomar en cuenta que un tatuaje hecho en malas condiciones higiénicas, puede causar graves daños a la salud, como la hepatitis tipo c y VIH sida.
