La taekwondista salvadoreña Alisson Montano estuvo muy cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. El orgullo de Chalchuapa perdió 0-2 en semifinales ante la estadounidense Faith Dillon en la categoría -57 kilogramos.
El Clasificatorio Olímpico Panamericano de Taekwondo, que se desarrolla en el Palacio de Voleibol de Santo Domingo, República Dominicana, otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos por cada categoría; por lo tanto, era necesario llegar a la final. Montano, que fue galardonada con la Espiga Dorada como estrella en 2022 y 2023, había llegado a semifinales tras vencer a la peruana Camila Cáceres en su primer combate y veía cerca su sueño. Luego cerró su participación contra Neshi Lee Lindo (Costa Rica), con quien perdió 2-0 en la lucha por bronce.
Además, otros tres representantes de El Salvador buscaban el tan ansiado boleto a los Olímpicos, pero no lo lograron. Andrea Aguilar cayó 2-1 ante Virginia Dellan (Venezuela) en octavos de final de la categoría -49 kg. Francisco Lara, de -80 kg, perdió 1-2 ante Brandon Sealy (Jamaica); y Camilo López, de -58kg, no pudo ante José Santiago (Puerto Rico).
