Águila y Jocoro se verán las caras el próximo sábado 23 de diciembre en el estadio Cuscatlán en la gran final del torneo Apertura 2023 después de haber superado sus series de semifinales en condición de local ante Alianza y Dragón.

Los emplumados, en un partido peleado, vencieron 2-1 en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel a Alianza FC.

El primer tanto para los emplumados fue al minuto 45 cuando Santos Ortíz desbordó en derecha para enviar un centro a primer palo donde apareció Carlos Salazar para tocar la pelota y con un desvío de William Canales la pelota se fue al fondo de la red.

Águila se complicó en la segunda parte tras expulsión al minuto 60 de Juan Barahona y los paquidermos se volcaron al ataque hasta que logró empatar el partido.

Al minuto 78, Juan Carlos Portillo desbordó por izquierda y metió un centro a primer palo donde llegó Emerson Mauricio que despistó la salida de Rafa García que se fue en falso y la pelota se desvió en Ronald Rodríguez que anotó en propia puerta para el 1-1.

Alianza estuvo cerca de cambiar la historia, pero al minuto 88, Fredy Espinoza metió un centro para un certero cabezazo de Carlos Salazar y sellar el pase a la final de Águila.

Jocoro prendió fuego en Morazán.

Jocoro se convirtió en el primer finalista tras vencer 3-1 a C.D. Dragón en el Polideportivo Tierra de Fuego para un global de 6-2 donde los mitológicos se adelantaron con un tanto de Javier Fermán al minuto 11, pero Luis Acuña con un magistral tiro libre al 42 igualó el juego y Juan Carlos Argueta puso el 2-1 al 45. Junior Padilla puso el 3-1 al minuto 52 para sellar el pase a la final.