C.D. Águila realizó un comunicado donde reveló que la razón por la cual la primera división terminó el torneo Clausura 2023 fue porque no existió otra alternativa que “jugar a puerta cerrada” el campeonato después de la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán donde se perdieron 12 vidas por una estampida humana.

“La decisión de dar por finalizado el campeonato nacional 2022-2023 es simple y sencillamente, por no haber tenido otra opción que la de jugar a puerta cerrada la fase final de dicho torneo. Esto afecta a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo, afición y personas que viven directamente del fútbol”, expresó el equipo migueleño en el comunicado.

“Somos respetuosos y empáticos con lo sucedido, pero las decisiones que se tomaron fueron un poco arbitrarias, dejando de lado las propuestas de los clubes para poder finalizar el torneo actual, de igual manera la respetamos”, añadió el cuadro migueleño.

Águila también recalcó que “jugar a puerta cerrada” es una medida severa para los actores principales que tienen al fútbol como medio de sustento y expresaron que, pese a que no están “satisfechos” con el cierre del torneo, felicitan a jugadores y cuerpo técnico por el trabajo “dentro y fuera de la cancha”.