El duelo oriental entre los dos equipos mejor posicionados del Apertura fue para Águila, que venció 3-1 a Firpo y subió a la segunda posición. Los usulutecos se quedan en 38 puntos mientras que los emplumados llegan a 37. La diferencia es que a Firpo le queda solo un juego (FAS) y al Águila dos (Limeño y Once Deportivo).

El equipo de Messina salió con todo desde el arranque en el Cuscatlán, y esa ambición tuvo su premio muy rápido: antes del 10’ ya ganaba 2-0. Primero, al 6’, llegó el gol de Ronald Rodríguez, que se encontró una pelota que Jonathan Santana no pudo despejar y solo tuvo que empujarla casi en la línea de gol. Al 9’, el otro zaguero central, Julio Sibrián, anticipó de cabeza al brasileño Santana y su testarazo no encontró oposición. Ambos centros fueron de Santos Ortiz.

Firpo, huérfano de Gustavo Moura (se va a jugar a Indonesia) y de Styven Vásquez (suplente, recuperándose de una lesión), fue bastante inofensivo y por momentos fue arrollado por su rival.

En el segundo tiempo los usulutecos revivieron con un gol de Víctor García al 55’ y se fueron en busca del empate. Un rato después entró Styven para hacerle compañía a Elías Gumero en ataque. Sin embargo, Águila lo liquidó, al 71’, con un gol de Blas Sosa, que recogió un pase de Ricardo Villatoro y definió con precisión para el 3-1 final.

Águila tiene todo para terminar líder de la fase regular del Apertura. Su próximo juego, el domingo ante Limeño, terminará de marcar la pauta.