C.D. Águila y Platense tendrán un partido definitivo para conseguir su pase a los octavos de final de la Liga Concacaf donde ya esperan dos equipos de Alianza, pero el primero jugará contra el de Panamá y el segundo podría tener un duelo de conjuntos salvadoreños.

Los migueleños visitarán este día a las 6 pm el estadio Ricardo Saprissa en Tibás con un marcador global de 1-1 ante la Liga Deportiva Alajuelense tras el juego realizado en un estadio Juan Francisco Barraza pletórico, no sólo por el regreso de una competencia internacional a San Miguel, sino por celebrar la vuelta del fútbol nacional.

Sin embargo, el conjunto emplumado creyó en que pese a la falta de actividad competitiva, alcanzaría la victoria tras un golazo desde el sector derecho por parte del recién fichado argentino, Luis Acuña.

Pero el equipo costarricense puso toda la carne al asador sobre el final para llevarse un empate de oro por medio de Bryan Félix al empujar el balón. Águila necesita un tanto de visita, ya que la igualdad sin goles lo dejaría eliminado, un empate 1-1 lo llevaría a la prórroga, pero un triunfo o paridad de 2-2 lo clasificaría a los octavos.

Platense, el local.

Platense volvió a una competencia internacional después de 46 años, ya que la última vez que participó fue en la Copa Fraternidad de 1976 del que fue campeón, pero en la edición de 1975.

Los galleros recibirán mañana a Verdes de Belice a las 8 pm en el estadio Cuscatlán con un marcador global de 0-0 obtenido en Belmopán, por lo cual, necesitan un triunfo nada más para llegar a la siguiente fase.