Los migueleños derrotaron 1-2 a Jocoro FC en el Polideportivo Tierra de Fuego donde los emplumados mantuvieron la paternidad ante los fogoneros a quienes es difícil sacarles puntos jugando en Morazán, pero el verdugo fue Kevin Santamaría que se reservó los goles para las instancias finales.
Kevin Santamaría al minuto 13 ejecutó un tiro libre milimétrico con un toque suave y sutil al palo izquierdo que no pudo alcanzar Héctor Ramírez Carvajal a manera de “martillo” para que C.D. Águila se adelante con un 0-1 en Tierra de Fuego.
Al minuto 36, en el peor momento de Jocoro, Junior Padilla recibió un pase al centro desde la derecha de Jhon Machado y sin marcas se dispuso a realizar un disparo de larga distancia que terminó por cruzar a Benji Villalobos para el 1-1.
Luego, al minuto 64 un disparo desde fuera del área por parte de Gerson Mayén fue dirigido a punto penal, pero Kevin Santamaría estuvo a tiempo a la cita al ganarle por astucia a los dos centrales y picarle la pelota a Carvajal para poner el 1-2 en el marcador final.
Un tigre sin garras.
C.D. FAS volvió a mostrar su faceta irregular tras caer 0-1 ante un C.D. Platense que ante los ganchos recibidos en ambos partidos de la serie en la temporada regular, en una instancia decisiva logró dejar sin garras al tigre para viajar a Zacatecoluca con la ventaja.Así transcurría el partido, y cuando todo parecía el primer tiempo terminaría sin goles, llegó un tiro de esquina ejecutado por Gilberto Baires sobre minuto 45 + 1, Rafael Burgos se anticipó a la marca de Erivan Flores y con un soberbio cabezazo dejó sin opciones a Jonathan, portero de FAS, para marcar el 1 – 0.
C.D. FAS volvió a dejar mucho que desear en el Quiteño.
C.D. FAS terminó abucheado tras perder ante Platense
C.D. FAS volvió a dar la nota lamentable tras caer 0-1 ante C.D. Platense en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2022 donde pese a tener opciones para ganar el encuentro los galleros se llevaron el negocio a Zacatecoluca. Luego del encuentro y la derrota consumada, los jugadores tigrillos se dirigieron a los camerinos con los gritos de reproche de la afición santaneca encima tras la frustración de quedar a punto de ser eliminados en la misma instancia que en el Apertura 2021 donde Santa Ana fue un velorio ante la remontada de A.D. Chalatenango que ganó en penales para acceder a las semifinales de dicho torneo, pese a que comenzaron ganando en su cancha.