El exjugador de C.D. FAS, Alejandro De La Cruz Bentos, recordó en el programa deportivo “Fuego Cruzado” de Canal 21 la razón del porqué no se nacionalizó salvadoreño donde confesó que le pedían miles de documentos para poder avanzar en su proceso para poder portar la camiseta “azul y blanco” de la selección.

“Me reuní varias veces con Rodrigo Calvo, en ese entonces, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, en ese tiempo era complicado sacar papeles, me pedían papeles de Argentina, me pedían miles de cosas y se tardaban porque la residencia tenía que ser de cinco años, era un quilombo”, relató Bentos.



“Yo no tengo residencia, no tengo nada en este país, entonces le dije si a Nenei le dieron tanto dinero, a Castro Franco le dieron tanto, yo sólo pedía una quinta parte de lo que le dieron a ellos, ellos me dijeron te lo vamos a dar, pero primero hay que nacionalizarte, entonces sigan el proceso ustedes les dije y ahí quedó”, indicó el “Loco”.

El exfutbolista reveló que tuvo una pareja salvadoreña, con quien le pudo facilitar el proceso de nacionalización en el país, pero al final ella no deseaba casarse con Bentos. “Ahora influyen muchos diputados en la asamblea, antes no pedían muchas cosas, tenía una (novia), pero el problema era que no quería casarse conmigo, no estaba segura, qué vamos hacer, yo quería, pero ella no”.

“No necesito tener DUI o tener algo de El Salvador, yo amo este país, soy un salvadoreño más, no necesito tener un documento para identificarme, yo me identifico con la gente y con todo el país”, agregó.