El lateral cuscatleco, Alex Larín, contó en el canal de youtube "Sólo una plática" sobre cómo vivió el partido amistoso que disputó El Salvador contra España el 7 de julio de 2014 donde los ibéricos ganaron 2-0 en suelo estadounidense como preparación al mundial Brasil 2014.

El salvadoreño comentó que esa fue la única vez que intercambió camiseta porque su esposa le pidió la playera del exjugador del Manchester City, David “Chino” Silva, a quien le tocó marcar, asimismo, al exjugador del Barcelona, Pedro, con quienes pudo platicar un par de palabras.



“Esa vez me tocó bastante marcar a Pedro y después el Chino Silva que entró porque jugaba a perfil cambiado, en una falta comenzábamos a medio hablar, me preguntó sobre la eliminatoria que tuvimos en este lado de Centroamérica, les deseé suerte en Brasil y que fue prácticamente les fue mal a España en ese Mundial, pero son bonitas las experiencias”, expresó Larín.

“Al final del partido intercambié camisa con David “Chino” Silva porque mi esposa me la pidió, pero yo nunca he cambiado camisas”, agregó el futbolista cuscatleco.

En cuanto al partido, Larín dijo haberse quedado deshidratado posterior al juego, debido a que tuvieron que correr alrededor de 14 kilómetros para defenderse de los ataques de España, además, describió cómo era la táctica del equipo español en dicho encuentro.

“Ellos manejaban bien los conceptos tácticos, sólo escuchás el ruido de la pelota, el tercer hombre, dejar de cara, descargar a otro lado, hay una triangulación, en el medio estaba Xabi Alonso y los dos interiores era Iniesta y Xavi, entonces Xabi Alonso conectaba con los dos interiores y fácilmente te hacían un triángulo, te dejaban de cara entonces el tercer hombre aparecía y liberaban las carreras de Jordi Alba o las corridas de Juanfran”, recordó Larín.

“Ese partido yo lo terminé hasta con calentura, deshidratado, corrimos 14 kilómetros como mínimo en el partido defendiendo, siempre mantuve el respeto con ellos, nosotros aún con las limitantes estuvimos compitiendo”, añadió.