“Podemos confirmar que la montañista salvadoreña Alfa Karina Arrué ha sido rescatada luego de pasar atrapada, varios días, en una tormenta de nieve, en las cercanías del campo 2 de Denali, en Alaska, la montaña más alta de Norteamérica”, expresó el presidente del INDES.
Aplauso a instituciones.
Bukele mencionó que, gracias a gestiones con diferentes instituciones nacionales e internacionales, la familia de la montañista y salvadoreños en Alaska; Alfa Karina fue rescatada con vida.“Este rescate ha sido logrado gracias a Dios y a las gestiones y el trabajo en conjunto del INDES, Cancillería de El Salvador, la familia de Alfa Karina, los guardaparques, Global Rescue y los hermanos salvadoreños de la diáspora en Alaska”, expresó Bukele que dijo que le harán chequeos médicos para saber el estado de salud de la salvadoreña.
“Alfa Karina será trasladada en breve a un hospital cercano para revisar su estado de salud y luego seguirá en territorio estadounidense, junto a su familia. Posteriormente regresará a El Salvador”, concluyó Bukele.
Tierno gesto.
En las imágenes que aparecen en la cuenta de Twitter del presidente del INDES, aparece Alfa Karina brindando un tierno beso a su esposo, Jorge, quien según la gerente de la Federación Salvadoreña de Montañismo, Marta De Merlos, quería contratar rescate particular.Preparación.
Alfa Karina Arrué llegó al monte Denali de Alaska, el más alto de América del Norte con una altura de 6,190 metros sobre el nivel del mar, con el objetivo de prepararse para superar el desafío de alcanzar la cumbre del K2, la cima más peligrosa del mundo, por lo cual, este era su último entreno previo a la escalada principal.
Cortesía
Esposo de Alfa habla del apoyo institucional
La Federación Salvadoreña de Montañismo publicó en su cuenta de Facebook sobre el rescate a la escaladora cuscatleca, Alfa Karina Arrué, quien estuvo atrapada en una tormenta en el monte Denali de Alaska. Tras darse a conocer la noticia, el esposo de la atleta, Jorge Hércules, buscó contratar un rescate particular para la salvadoreña, pero reconoció lo fundamental del apoyo de instituciones como el INDES, Cancillería de El Salvador, Consulado General de El Salvador en Seattle, Washington; funcionarios en Alaska y Cosavi. “Nos alegra comunicar que nuestra guerrera de montaña Alfa Karina Arrué ya se encuentra segura y ha logrado ser evacuada del campo base”, agradeció FSME.
Cortesía
Esposo de Alfa habla del apoyo institucional