Una final adelantada. Así le catalogan al partido entre Alianza frente a C.D. Águila en una semifinal de ida que se disputará este domingo a las 3 pm en un estadio Cuscatlán a puertas cerradas.

Alianza llegó a esta instancia tras finalizar en quinta posición de la fase regular y despachar con global de 5-1 al Fuerte San Francisco en cuartos de final, mientras que Águila terminó como líder del torneo, pero logró un escueto 1-0 en el global para deshacerse del Isidro Metapán.

En la serie particular en este torneo, los encuentros fueron cerrados, ya que C.D. Águila en el estadio Las Delicias igualó 0-0 frente a Alianza FC en la primera vuelta, pero en la segunda los albos cayeron en el estadio Ana Mercedes Campos por 0-1.

En la serie histórica, será el partido 251 donde Águila lleva la ventaja con 96 triunfos por 89 de Alianza.

El duelo entre técnicos revivirá la final del Apertura 2021 donde Milton “Tigana” Meléndez con los paquidermos venció 3-0 al argentino Ernesto Corti con los migueleños.

La otra serie.

C.D. Dragón recibirá en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel este domingo a las 3 pm a Jocoro FC en una serie de semifinales inédita donde ambos vienen de eliminar a dos de los históricos de los fútbol salvadoreño y favoritos a avanzar a esta instancia: C.D. FAS y L.A. Firpo.

Los mitológicos derrotaron por 0-1 en el estadio Oscar Quiteño a los tigrillos para aprovechar el empate 1-1 en San Miguel y dejar a uno de los posibles candidatos al título. Los fogoneros vencieron con global de 2-1 a los toros, quienes finalizaron terceros.