Municipal Limeño seguirá como líder una jornada más y Alianza FC es su nuevo perseguidor tras la jornada 5 del Clausura 2024 donde los cucheros siguen siendo fuertes en Santa Rosa de Lima, mientras los albos ganaron, gustaron y golearon.

Limeño no cede.

Los mantequeros derrotaron 2-1 a C.D. Dragón, el cual igualaba en puntos con su rival, en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima con anotaciones del paraguayo Yahir Delgadillo al minuto 43, pese a que Manuel Chalá igualó al 59, Luis Ángel Landín le dio el triunfo a los cucheros al 83.

Limeño ahora superan por dos puntos a su nuevo perseguidor, Alianza FC que aplastó por 5-0 a Jocoro FC en una noche espléndida en el estadio Cuscatlán que regresaba a tener público ocho meses después de la tragedia donde fallecieron nueve personas.

Barrida blanca.

Ezequiel Rivas con una corrida monumental desde mediacancha puso el 1-0 al minuto 20, luego Sebastián Julio colocó el 2-0 al 41.

En la segunda parte llegó el debut del flamante fichaje, Leonardo “Machito” Menjívar, a préstamo procedente de Alajuelense y el ingreso de Rodolfo Zelaya agregaron más goles al marcador.

Michell Mercado al minuto 50 tras un centro de Ezequiel Rivas generó el 3-0, luego un misilazo de Marvin Monterroza permitió el 4-0 al 58 y “Fito” puso el 5-0 definitivo.

Tecla a tres y Once escala.

Santa Tecla redujo la brecha de puntos para tratar de salir de la zona del descenso a dos unidades gracias al triunfo por 0-1 de visita al estadio Correcaminos ante el Fuerte San Francisco con anotación de Lautaro Tarifa al minuto 71.

Los periquitos aprovecharon el empate de 0-0 de C.D. Platense ante C.D. FAS en el estadio Oscar Quiteño para poner caliente la lucha por no descender.

Por su parte, Once Deportivo logró derrotar 3-1 a L.A. Firpo en el estadio Arturo Simeón Magaña con anotaciones de Kevin Chaurand al minuto 27, Adrián Flores al 64 y Josué Rivera al 90+3. Los toros descontaron a través de Styven Vásquez al 89.