“La Junta Directiva lamenta la situación en la que se vio involucrado nuestro jugador Rodolfo Zelaya por lo que enfrentará las medidas disciplinarias apegadas a nuestro reglamento, además de cumplir con la sanción que decidirá la comisión arbitral apegada al informe del partido”, expresó el conjunto paquidermo en un comunicado publicado en redes sociales.
Hechos.
La situación lamentable ocurrió al minuto 62 cuando Alianza cobró un tiro de esquina, pero dentro del área comenzaron los jaloneos por parte de ambos equipos, sin embargo, Zelaya no toleró que Padilla lo amarrara y terminó dándole un codazo a la altura del rostro. En la jugada el atacante blanco y el defensor del Platense fueron expulsados.La acción se puso tensa cuando Padilla decidió seguir a Zelaya para reclamarle, mientras el atacante albo le respondía. En el trayecto hacia la salida del estadio Toledo Valle, las cámaras siguieron a ambos jugadores donde “Fito” no soportó los ataques verbales del central viroleño y le lanzó un puñetazo al que el jugador gallero respondió generando que saltaran los suplentes y la seguridad del estadio de Zacatecoluca para tratar de detener la pelea.
Disculpas.
Zelaya se disculpó en sus redes sociales donde mencionó que, “Lamentablemente caí en las provocaciones de un tipo que en la calentura del partido, me sacó a mi mamá que se encuentra mal de salud y perdí los estribos (el árbitro vio que me estaba golpeando e insultando en la jugada previa a la expulsión y no quiso hacer nada. La roja era más fácil para él). Acepto mi responsabilidad”.Por su parte, Padilla también se disculpó con el equipo, junta directiva y afición y desmintió la versión de Rodolfo Zelaya. “Quiero desmentir las acusaciones en mi contra, es fácil echarle la culpa al arbitraje”.